jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 28 jul 2022

Macri mantendrá un encuentro con empresarios rurales

El expresidente comunicó que no asistirá a la inauguración de Exposición en La Rural que se realizará este sábado, pero sí visitará la muestra este mismo jueves. 


En medio del clima de tensión del campo con el Gobierno, el expresidente Mauricio Macri no asistirá a la inauguración de Exposición en La Rural que se realizará este sábado, pero sí visitará la muestra este mismo jueves. Inclusive, mantendrá un almuerzo con productores.

Las autoridades de la Sociedad Rural habían invitado oficialmente a Macri, en su calidad de expresidente, a la inauguración que se realizará este sábado. Sin embargo, hubo cambio de planes y Macri asistirá este jueves al mediodía a un almuerzo exclusivo en el llamado Restaurante Central, donde tienen mesa los socios de la Sociedad Rural y los principales criadores, genetistas y empresarios agrícolas y ganaderos.

El encuentro está bajo la organización del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien también fue presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). No trascendieron los nombres de los otros comensales, salvo que serán "productores y empresarios del sector". La recorrida se realizará una vez terminado el almuerzo.

Cabe destacar que este año, la inauguración de la exposición en La Rural se da en medio de un clima de tensión entre el Gobierno y el campo por las críticas del oficialismo a los productores por la comercialización de la cosecha de soja y el reclamo de la dirigencia agropecuaria de un cambio urgente de rumbo en materia de políticas públicas para el sector.

A todo esto hay que sumar la movilización que organizaron grupos de piqueteros afines con el oficialismo el día de la inauguración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias