sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 27 jul 2022

Scioli se reunió con referentes de empresas sanjuaninas

Durante el encuentro coincidieron en "priorizar las demandas de insumos y materia prima para que las empresas continúen produciendo".


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con referentes de empresas sanjuaninas para abordar estrategias de producción nacional y sustitución de importaciones en la provincia.

El primer encuentro se realizó con representantes de la empresa textil Vesuvio SA, una de las principales exportadoras de indumentaria del país, que lleva adelante su plan de inversión de 140 millones de pesos para incrementar la producción nacional y fortalecer el proceso de sustitución de importaciones.

"Esta noticia nos llena de orgullo porque una empresa tan importante a nivel mundial apuesta por Argentina y es una muestra de lo que queremos para la industria, que crezca, genere empleo y cada vez exporte más para generar divisas genuinas", afirmó Scioli en el encuentro realizado anoche.

Luego, el ministro, quien estuvo acompañado por el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico provincial, Ariel Lucero, recibió al presidente de la Unión Industrial San Juan, Ricardo Palacios, y analizó el crecimiento de los sectores minero y vitivinícola, que invierten y crean empleo en la provincia.

En dicho encuentro coincidieron en "priorizar las demandas de insumos y materia prima para que las empresas continúen produciendo", consignó el comunicado oficial.

Por su parte, Lucero manifestó que este compromiso por parte de la provincia "acerca de manera cuantificada la necesidad de importación de insumos".

Participaron del encuentro el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la jefa de Gabinete, Camila Cabral, como también el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, y el director de Comercio Exterior, Emanuel Arias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias