viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 27 jul 2022

Extienden el plazo para inscribirse a los subsidios de luz y gas

Prorrogaron hasta el 31 de julio la inscripción para acceder a los beneficios.


El Gobierno anunció que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para completar el formulario, sin importar la terminación del DNI, para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas.

El martes era el último día para inscribirse en el programa de segmentación de tarifas, según el cronograma que implementó el Gobierno de acuerdo a las terminaciones del DNI, pero la Secretaría de Energía extendió la fecha hasta fin de mes para que más usuarios se anoten.

De esta forma, desde este miércoles y hasta el domingo 31 de julio inclusive, las personas podrán completar el formulario de manera virtual con cualquier número de finalización del Documento Nacional de Identidad.

Si no se completa el formulario, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas.

Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, "el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200 a $1300 adicionales", estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

La página web en la que se encuentra el formulario tuvo un total de 28.656.102 visitas. Hasta el martes, un total de 6.007.710 hogares lo completaron.

En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento es de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

 

Inscripción

Los usuarios tendrán que inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o a través de turnos otorgados por la ANSES, en caso de ser beneficiario de alguna prestación o asignación social, de forma presencial.

 

Tener a mano lo siguiente:

  • Último ejemplar de DNI.

  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar.

  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.

  • Una dirección de correo electrónico de referencia, donde te enviarán el comprobante del trámite realizado.

  • Datos personales.

  • Información de los servicios.

  • Datos de las personas que convivientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias