jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 25 jul 2022

Kicillof presenta el Programa Buenos Aires CREA

El propósito de la iniciativa, según indicaron los funcionarios bonaerenses, es “motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo”.


El gobernador Axel Kicillof, presentará oficialmente hoy ante intendentes bonaerenses el Programa Buenos Aires CREA, un plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero.

El acto encabezado por Kicillof, del que participarán jefes comunales de los 135 distritos y parte del gabinete provincial, se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, desde las 15.30 horas.

El programa CREA, que consiste en el otorgamiento de créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas, fue anunciado por Kicillof en el municipio bonaerense de Alberti junto con el intendente Germán Lago y los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

El propósito del programa CREA, se indicó, no es sólo que “más familias bonaerenses puedan mejorar las condiciones de sus hogares”, sino además “motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo”.

En ese contexto, Kicillof remarcó que existe un déficit de 1.800.000 viviendas en la provincia de Buenos Aires, pero recalcó que “no todo es necesidad de vivienda nueva, sino que muchas veces se requiere ampliar o refaccionar una casa ya existente”.

“El Instituto  de Vivienda no podía dar respuesta a esa necesidad, por eso, se abrió una línea de trabajo nueva. Esto cambia la capacidad al gobierno para abordar el problema habitacional en todas sus dimensiones”, precisó Kicillof, al tiempo que detalló que el programa CREA “permite hacer refacciones menores, mayores y ampliaciones”.

El propósito del programa CREA, según indicaron los funcionarios bonaerenses, no es sólo “que más familias puedan mejorar las condiciones de sus hogares”, sino además “motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias