miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 19 jul 2022

Alberto Fernández busca apoyo para la Reforma Judicial

"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", señaló el Presidente.


El presidente Alberto Fernánez respaldó este martes a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la acusación que ella realizó hacia la Corte Suprema el último lunes, cuando afirmó que el máximo tribunal quiere proscribirla en las elecciones 2023 y que "ya tiene escrita" la sentencia en su contra en la causa "Vialidad". Del mismo modo, resaltó la falta de acompañamiento que tuvo en el Congreso para impulsar la reforma de la Justicia Federal.

"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", señaló Alberto en Twitter, al retuitear el video que ella publicó ayer en su propia cuenta de la red social.

Las palabras de Fernández se conocen tras las críticas de la vicepresidenta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien a través de un video afirmó que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias