viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 19 jul 2022

Lanzan el plan CREA para refacciones de hogares

Axel Kiciilof señaló que "esto le cambia la cara, la capacidad y llegada al gobierno para abordar el problema habitacional" ya que "permite hacer refacciones menores, mayores y ampliaciones".


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el plan CREA, una línea de créditos blandos que busca terminar con el déficit habitacional que existe en el territorio, una especie de "Procrear", pero estrictamente bonaerense.

Para acceder a los créditos hay que ingresar vía web por esta página y cargar los datos requeridos. Es para aquellas personas que cuenten con un ingreso entre 1 y 5 salarios mínimos con créditos desde 40 mil pesos hasta 770 mil pesos, pero se irán actualizando con el paso del tiempo. La cuota es de entre 5 mil y 10 mil pesos, para que sea accesible a las familias, con plazos de hasta 7 años. Además, hay un periodo de gracia de entre 6 meses y un año dependiendo el tipo de crédito.

"Se habla de un déficit de 1,2 millones de viviendas, pero no todo es necesidad de casas nuevas, sino de refaccionarlas por no estar en condiciones de habitabilidad. A veces se necesita ampliarla o repararla y eso representa el 80 por ciento del déficit", señaló el gobernador Axel Kicillof en su alocución.

Asimismo, señaló que "esto le cambia la cara, la capacidad y llegada al gobierno para abordar el problema habitacional" ya que "permite hacer refacciones menores, mayores y ampliaciones".

A su turno, el ministro de Hábitat provincial, Agustín Simone, destacó que ya hay 8 mil viviendas en construcción y que un alto porcentaje de la demanda habitacional es cualitativa, es decir que son casas que existen pero requieren terminación y arreglos.

En ese plano, Kicillof destacó que "nunca la cuota puede crecer más que el crecimiento de los salarios, el techo es menos del aumento promedio de los salarios para que no se desencaje nunca más" porque "hoy todavía cargamos con los desastres del gobierno mentiroso que prometió créditos impagables".

El gobierno aclaró que en la primera etapa el programa apunta a otorgar 50 mil créditos

  • Una línea destinada a refacciones menores por 180 mil pesos a 10 años con 6 meses de gracia

  • Una segunda línea para refacciones mayores de 360 mil pesos a pagar en 72 cuotas

  • Una tercera línea para ampliaciones de 710 mil pesos a pagar también en 72 cuotas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias