jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » Patagonia » 14 jul 2022

El Tren Patagónico inauguró el tramo Bariloche - Estación Perito Moreno

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, expresó que “sin dudas esta es una excelente propuesta para el turismo de invierno".


Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, se dio por inaugurado el nuevo trayecto que une a San Carlos de Bariloche con la estación Perito Moreno, en las cercanías del paraje Laguna de los Juncos, el cual será unos de los viajes estrella del Tren Patagónico en esta temporada de invierno.

Se trata de una oferta inigualable que presentó la empresa estatal rionegrina con la presencia de la mandataria provincial, funcionarios y periodistas.

El servicio se habilitará desde este próximo 20 de julio para las y los turistas que estén en Bariloche teniendo la posibilidad de conocer el corazón de la región andina adentrándose en una porción de la estepa, visitando un paraje histórico con una gran carga sentimental y disfrutar de una cena bien rionegrina.

En este contexto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “sin dudas esta es una excelente propuesta para el turismo de invierno. Es un moderno y confortable tren y el paseo incluye viajar desde la región cordillera de nuestra provincia y adentrarse en los primeros kilómetros de la magnífica estepa, que sorprende con un paisaje y tranquilidad maravillosa”.

Además, sostuvo: “Desde el Gobierno provincial acompañamos muy fuertemente el desarrollo del Tren Patagónico propiciando la construcción de obras de infraestructura turística en todo el Corredor de la Estepa. Hemos trabajado durante esta gestión en el crecimiento y posicionamiento de la región desde Sierra Grande hasta Dina Huapi trabajando en conjunto con los municipios".

"A todo esto le sumamos la difusión de este producto rionegrino en las diversas acciones promocionales a lo largo del país y en países extranjeros. Los atractivos de la estepa son muy requeridos por el turismo extranjero que es muy receptivo y muy necesario porque trae divisas al país renovando la economía regional”, agregó.

Además de la presencia de la ministra Martha Vélez, el viaje contó con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; intendentes de las localidades de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Comallo, Raúl Hermosilla; y Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. También estuvo presente el secretario general, José María Apud; el presidente de Tren Patagónico, Daniel García; y demás autoridades provinciales, municipales, prestadores de servicios y operadores turísticos y medios de comunicación.

“Cuando hablamos de transformar el Tren Patagónico, nos referíamos a trabajar en todos los segmentos en un mismo tren, como la carga, encomiendas, transporte de pasajeros; pero lo más importante para nosotros era trabajar el turismo y ese momento llegó hoy. Por eso es un día muy importante para todos. Apuntamos a seguir trabajando en el tren con una mirada turística bien consolidada”, enfatizó García.

La llamativa travesía contó con una cálida recepción en la Casa de Té que funciona en la estación ferroviaria, transformándose en el disfrute de los visitantes. Luego los comensales se trasladaron a la parrilla parador donde se deleitaron con un sabroso menú regional. Al finalizar, el prestador local, Daniel Chiesa, montó un telescopio que permitió ver la súper luna que acompañó la velada. El regreso de la formación inició a las 22:30 con un grupo de pasajeros llenos de emoción por la experiencia vivida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias