domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Actualidad » 13 jul 2022

Fernández y Capitanich analizaron las inversiones en infraestructura del Norte Grande

El gobernador de Chaco expresó que se dialogó "sobre las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario".


El presidente Alberto Fernández recibió hoy al gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la agenda productiva de esa provincia y dialogar sobre la situación económica del país.

El encuentro se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y fue el mandatario provincial quien hizo público detalles sobre el encuentro.

"Tuvimos una reunión muy productiva, en la que analizamos la agenda de inversiones en infraestructura y desarrollo productivo en el Norte Grande y en Chaco. Analizamos las fortalezas y las oportunidades que tiene la economía argentina", señaló Capitanich a través de su cuenta en la red social Twitter.

Respecto de la situación económica, el chaqueño dijo que se dialogó "sobre las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario".

"El contexto internacional nos interpela a todos los miembros de nuestro espacio político con el objeto de respaldar las medidas fiscales, monetarias y cambiarías adoptadas para superar una transición compleja", estimó,

En ese sentido, Capitanich envió un mensaje de unidad política como condición para "garantizar más empleos y mejores salarios", dos tareas a las que calificó como los "principales desafíos" de la gestión.

"Lo debemos hacer juntos. Lo tenemos que hacer unidos. Y lo haremos trabajando como siempre: por la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo", añadió.

Asimismo, en el encuentro, Capitanich le transmitió al Presidente detalles de "un plan de inversiones por 7.000 millones de pesos para desarrollo textil, cadena cárnica y producción de motos en la provincia del Chaco".

"Esto generará cerca de 1.000 empleos directos e indirectos en los próximos 18 meses, contribuyendo al crecimiento de la economía del país", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias