viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 12 jul 2022

Anuncian un nuevo Centro de Monitoreo en el Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata del "sistema de control por monitoreo electrónico más grande y moderno del país", que se compone de 1.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde trabajarán más de 300 personas, detalló la cartera de Justicia provincial.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció hoy la construcción y puesta en marcha de un nuevo Centro de Monitoreo en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), según indicaron fuentes oficiales.

Se trata del "sistema de control por monitoreo electrónico más grande y moderno del país", que se compone de 1.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde trabajarán más de 300 personas, se detalló desde la cartera de Justicia provincial.

El espacio, que estará ubicado en la Jefatura del SPB, de la ciudad de La Plata, "está dotado con tecnología de última generación para realizar seguimiento a 6.000 personas con arresto domiciliario y 2.500 casos de restricción perimetral por violencia de género".

La medida fue anunciada como "un nuevo paso en el proceso de informatización e interconexión digital del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus 66 unidades carcelarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias