viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 12 jul 2022

El Frente Unidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo

El anuncio de la protesta se dio horas después de que Batakis, anunciara una serie de medidas con las que el Gobierno apunta a contener la compleja situación financiera.


Las agrupaciones sociales de izquierda que integran el Frente Unidad Piquetera preparan una nueva movilización, esta vez a Plaza de Mayo, que será acompañada por un petitorio dirigido puntualmente a la ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien le reclaman el pago de un "bono de emergencia" de $20.000, entre otras cosas.

El anuncio de la protesta se dio horas después de que Batakis, que asumió hace apenas una semana en reemplazo de Martín Guzmán, anunciara una serie de medidas con las que el Gobierno apunta a contener la compleja situación financiera en la que entró el país y manejar las expectativas inflacionarias, y que las organizaciones piqueteras calificaron como "más ajuste".

En ese contexto, este martes presentarán una nota a Batakis y esperan que les "conceda una reunión", según señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero que constituye la columna vertebral del Frente Unidad Piquetera.

"El jueves concentramos en la avenida Belgrano, Avenida de Mayo y en el Obelisco para marchar a Plaza de Mayo a partir de las 11 de la mañana. Allí vamos a hacer una permanencia, vamos a ver si la ministra nos concede la reunión y vamos a evaluar si la protesta es con acampe o no, no lo descartamos", señaló Belliboni.

Por otro lado, el dirigente destacó que recibieron "el compromiso de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), que es oficialista, de acompañar" la protesta. La agrupación es encabezada por Esteban "Gringo" Castro y tiene como uno de sus referentes a Juan Grabois, ambos cercanos al kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias