viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 5 jul 2022

La CGT pide reunirse con Batakis

La entidad gremial quiere conocer qué se propone hacer en el Ministerio de Economía y, además, para ponerla al tanto de una de las principales preocupaciones sindicales: el déficit financiero del sistema de obras sociales.


La Confederación General de Trabajo (CGT) convocó a una reunión de urgencia tras la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Pese a seguir de cerca las negociaciones en la Quinta de Olivos mediante la comunicación entre el presidente Alberto Fernández Héctor Daer (perteneciente a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina), la cúpula se quedó afuera de las negociaciones que derivaron en el reemplazo de Martín Guzmán y aún no se sabe qué sucederá con sus reclamos.

 

No obstante, la continuidad en su puesto del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, lleva tranquilidad al gremio por ser uno de los funcionarios con los que mejor relación tienen. Incluso, algunos sectores empresariales.

La reunión tendrá lugar a tres días de que el propio Alberto Fernández (sin la presencia de Cristina) compartiera un homenaje con la CGT a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento.

En la CGT hay expectativa por reunirse con Silvina Batakis lo más pronto posible para conocer qué se propone hacer en el Ministerio de Economía y, además, para ponerla al tanto de una de las principales preocupaciones sindicales: el déficit financiero del sistema de obras sociales.

También se analizará qué pasará con la movilización contra la inflación y los formadores de precios que algunos sectores de la CGT impulsaban. Habrá que ver si avanzan con la protesta o si esperarán a que Batakis los reciba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias