jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 1 jul 2022

Alberto Fernández dialogará con Zelenski sobre la guerra en Ucrania

Por pedido de la Embajada de Ucrania en la Argentina, el mandatario tendrá una comunicación formal con el presidente ucraniano.


En las últimas horas, Alberto Fernández estuvo en boca de todos debido a su viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala en el hospital, lo que generó el enojo de la oposición. El presidente hablará este viernes al mediodía con el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelenski por primera vez desde que Rusia invadió suelo ucraniano, por pedido de la Embajada de Ucrania en la Argentina.

“Los temas principales de la conversación serán: información sobre la situación actual de Ucrania en relación con la invasión rusa; el desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países; el agradecimiento a la República Argentina por la solidaridad y el apoyo a nuestro país, y el envío de ayuda humanitaria”, dice una parte del comunicado enviado al gobierno argentino.

Hace meses que Fernández viene pidiendo que se termine el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, durante sus últimos viajes a Europa y Estados Unidos ha marcado el impacto que tiene la guerra en América Latina. “La invasión de Rusia sobre Ucrania impacta de lleno sobre nosotros”, sostuvo durante la Cumbre de las Américas a principios de junio.

Cabe destacar que Alberto viene de participar de la Cumbre de Líderes del G7 que reúne a los siete países de mayor peso económico del mundo: Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Siendo la primera participación de Argentina. El mandatario argentino arribó a suelo alemán con el objetivo de definir un esquema de trabajo con el parlamento europeo sobre los alimentos y debatir sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

“La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Una vez más reclamamos el pleno apego a todos los principios del multilateralismo. Creemos en la solución pacífica de las controversias y en el pleno respeto de los derechos humanos”, declaró Alberto frente a los presidentes de las principales economías del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias