jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 28 jun 2022

Miguel Pesce aseguró que el Central "buscan evitar una devaluación brusca"

El presidente de la entidad bancaria expresó que las nuevas medidas monetarias apuntan a evitar el hundimiento del peso.


El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, aseguró hoy que las medidas que la autoridad monetaria tomó ayer en relación a las importaciones evitarán el riesgo de una "devaluación brusca", aclaró que no se trata de "restricciones" sino que apuntan a "mecanismos de pago", y atribuyó la suba del dólar paralelo a "movimientos especulativos" de un mercado "pequeño".

Pesce aclaró que el Banco Central "no establece restricciones a la importación sino mecanismos de pago" de una forma transitoria hasta el 1º de octubre, debido al impacto estacional de la compra de energía del exterior en el período invernal, que viene teniendo un aumento interanual del 200% y del 80% sólo en el precio, como efecto de la suba del precio de los hidrocarburos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En cuanto a la suba en las cotizaciones del dólarPesce las atribuyó a "movimientos especulativos" y dijo que "no necesariamente tienen que ver con las medidas tomadas ayer" al tiempo que distinguió la importancia de los diferentes segmentos por el volumen negociado. Al respecto, dijo que "el mercado que fija el precio del dólar a través de los títulos públicos es pequeño, opera 60 millones; el oficial, unos mil millones y el ilegal, algunas estimaciones dicen que sólo algunos millones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias