viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 jun 2022

El Gobierno evalúa medidas para contener al dólar

Juan Manzur adelantó que Guzmán las dará a conocer en los próximos días. La moneda tuvo un salto récord en el mercado paralelo.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el gobierno nacional trabaja para frenar la suba del dólar con diferentes medidas que serán anunciadas en los próximos días por el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario evidenció que uno de los problemas es la importación récord registrada en el país en el último tiempo. 

"El ministro (Guzmán) con todo su equipo de colaboradores y el presidente del BCRA (Miguel Pesce) se reúnen a diario con el Presidente (Alberto Fernández) para evaluar la situación de inestabilidad de los mercados", contó Manzur en una conferencia de prensa que dio al terminar la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. 

Luego el jefe de Gabinete expresó que Guzmán trabaja por orden del Presidente en determinadas medidas para frenar al dólar. "Las acciones que se van a tomar seguramente se comunicarán en los próximos días ante la prensa", afirmó el funcionario nacional.

Con respecto al dólar, Manzur indicó que uno de los problemas es la balanza comercial producto del aumento de las importaciones para abastecer el mercado de producción interno.  "Vamos a priorizar el trabajo, vamos a priorizar el desarrollo, vamos a priorizar la producción en el marco de un país profundamente federal. Lo que hemos visto es que las exportaciones han sido récord, pero también las importaciones para alimentar la producción", adelantó. 

Hay dos medidas que se evalúan para frenar el dólar: una es aumentar la tasa de interés para que los ahorristas busquen refugio en los plazos fijos y dejen el dólar de lado. Esto podría generar una caída del consumo y un estancamiento de la economía. Otra de las decisiones es restringir algunas importaciones que fue de 7.900 millones de dólares durante mayo de acuerdo a datos del Banco Central. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias