viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 13 jun 2022

Daniel Scioli asume como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

La duda en el Gobierno nacional es si resulta conveniente, o no, que el reemplazante de Matías Kulfas jure en su cargo mañana cuando el Indec informe el índice de inflación de mayo.


Tras la vuelta del presidente de su “viaje exprés” a Estados Unidos, el exembajador de Brasil, Daniel Scioli, asumirá al frente de su nueva cartera “entre este martes y el miércoles”, según informaron desde Casa Rosada. La duda en el Gobierno nacional es si resulta conveniente, o no, que el reemplazante de Matías Kulfas jure en su cargo mañana cuando el Indec informe el índice de inflación de mayo.

Si el excandidato presidencial del Frente para la Victoria en 2015 asume antes del miércoles, va a participar de la reunión de Gabinete que se llevará a cabo ese día. El presidente le pidió al exgobernador de la provincia de Buenos Aires que haga al frente del ministerio “lo que sabe hacer” y que le dé “su impronta” a Desarrollo Productivo. En el transcurso de las próximas horas se va a terminar de confirmar si habrá o no una reunión entre el nuevo ministro de Desarrollo y el presidente, Alberto Fernández. La reunión tendría como motivo ultimar los detalles del acto de asunción. 

La pronta llegada de Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo se debe a las inesperadas e inoportunas declaraciones en off que realizó el exministro Matías Kulfas, que terminaron provocando un tenso pedido de renuncia por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En las declaraciones que difundió Kulfas, se acusó a funcionarios del entorno de Cristina Fernández de Kirchner de beneficiar a Techint con las licitaciones del gasoducto Néstor Kirchner.

Este fin de semana los industriales pymes se mostraron satisfechos con la designación de Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo y hay grandes expectativas puestas sobre el exembajador de Brasil. Se espera que éste asuma el nuevo cargo para iniciar los contactos y presentarle una serie de iniciativas, en el marco de la agenda sectorial. Así lo manifestaron el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y el director de Economía Nacional del Observatorio de la entidad, Federico Marongiu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias