jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 10 jun 2022

Elisa Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

Rechazó que vaya a romperse la coalición opositora Juntos por el Cambio y apuntó contra el economista libertario.


La principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que votar en las elecciones presidenciales de 2023 al referente de La Libertad Avanza Javier Milei implica "votar a un genocida".

En un reportaje que concedió al diario El Tribuno de Jujuy, tras reunirse ayer en esa provincia con el gobernador Gerardo Morales, Carrió rechazó que vaya a romperse la coalición opositora Juntos por el Cambio y apuntó contra el economista libertario.

Al responder una consulta sobre un posible acercamiento entre Juntos por el Cambio y Milei, Carrió indicó que Juntos por el Cambio "se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas" y agregó que "con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida".

Hace una semana, Milei había generado una polémica al afirmar durante un reportaje que la venta de órganos era "un mercado más".

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", afirmó en ese momento el líder libertario.

En otro tramo del reportaje, Carrió consideró que "si nosotros (por Juntos por el Cambio) hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero nosotros no somos eso".

Asimismo, reivindicó la deuda de 57 mil millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI al señalar: "Nosotros terminamos acordando la deuda con el Fondo, sino hoy la crisis sería terminal".

Asimismo, reivindicó que la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada implicó "el primer Gobierno no peronista que terminó su mandato".

En otro orden, rechazó la posibilidad de integrar una fórmula presidencial rumbo a 2023 al afirmar: "Yo, la verdad, tengo poder sin tenerlo" y completó: "Sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo".

Carrió viene realizando una gira nacional para consolidar Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica por varias provincias del país, y esta semana estuvo en Salta y Jujuy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias