viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 8 jun 2022

Plaini destacó como "histórica" la visita de organizaciones piqueteras a la CGT

Se reúnen para analizar distintas propuestas ante los aumentos de los precios. El canillita advirtió que desde la central obrera no son partidarios de lanzar "medidas extremas".


El senador bonaerense y dirigente del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, calificó hoy como un suceso "histórico" que dirigentes de organizaciones piqueteras a las que definió como de "ultraizquierda" visiten por primera vez la CGT para analizar distintas propuestas ante los aumentos de los precios, pero advirtió que desde la central obrera no son partidarios de lanzar "medidas extremas".

"Hoy vamos a recibir a este conjunto de organizaciones y analizaremos en conjunto cuáles son las propuestas y dificultades de esos sectores. Esto es histórico. Por primera vez la ultraizquierda visita a la CGT en sus 92 años de historia que vamos a cumplir en septiembre", afirmó Plaini en declaraciones a radio AM 750.

El encuentro con la CGT se llevará a cabo a las 12 en la sede de Azopardo 802, donde concurrirán más de 25 organizaciones piqueteras para analizar con la conducción sindical la situación de aumentos de precios que se verifica en la actualidad.

Luego, a las 15.30, representantes de estas agrupaciones entre las que se encuentran el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, el FOL y el Frente Darío Santillán, entre otras, mantendrán otro encuentro con la CTA Autónoma.

"Los vamos a escuchar y vamos a intercambiar. Celebro el encuentro y que nos podamos ver cara a cara para analizar, discutir y ver cuáles son los asuntos que necesitan algún tipo de acción directa", expresó Plaini.

En ese sentido, el dirigente canillita sostuvo que, aunque "algunas cosas se van resolviendo" también hay "dificultades" y llamó a analizar "cuál va a ser la actitud del campo popular" porque "es terrible lo que propone Juntos por el Cambio (JxC) y los empresarios".

"Todos los que nos denominamos sectores populares tenemos que aportar ideas y el gobierno más que nadie. Hay que resolver los problemas de alguna manera. Tenemos que ver cómo intentamos lograr para eso una correlación de fuerzas. No soy partidario de medidas extremas sin antes agotar todo lo que haya que agotar, pero vamos a escuchar a los compañeros para ver qué plantean", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias