sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 26 may 2022

La UCR elige a las autoridades de la Convención Nacional

”Estamos cerrando los últimos detalles, pero el titular va a ser Gastón Manes, y va a ser por unanimidad. Se va a mostrar unidad”, aseguraron desde el Comité Provincia.


La ciudad de La Plata, una vez más, será sede de un importante encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que se definirá quiénes son las nuevas autoridades de la Convención Nacional. Prevaleció la unidad boina blanca y hay acuerdo para que sea Gastón Manes el designado.

Es que pese a la interna que vive el radicalismo a nivel nacional y provincial, en el partido centenario predominó la estrategia de evitar lo que sus socios del PRO ya no ocultan: una voraz carnicería que dinamita cualquier tipo de consenso.

”Estamos cerrando los últimos detalles, pero el titular va a ser Gastón Manes, y va a ser por unanimidad. Se va a mostrar unidad”, aseguraron tanto desde el Comité Provincia como desde el espacio de Martín Lousteau, Evolución.

La cita es en el teatro Coliseo Podestá de la capital provincial a las 15 horas, a donde llegarán las máximas autoridades de la UCR. Si bien algunos análisis señalaron que la importancia de esta Convención radica en la definición del sistema de alianzas para las elecciones del año que viene, no es estrictamente cierto: las autoridades que asuman tendrán esa misión el año que viene cuando el panorama electoral sea más claro.

Sin embargo, al cierre y tras el paso de una serie de oradores y oradoras se procederá a la elaboración de un documento final en el que se dejará explícita la ratificación de pertenencia de la UCR a la coalición de Juntos.

"Se hará expresa la voluntad del radicalismo de pertenecer a una coalición amplia, pero siempre manteniendo los valores que representen nuestro partido", se atajan ante el coqueteo del PRO con sectores de derecha como los espacios de Javier Milei o José Luis Espert.

En Evolución aseguran tener aproximadamente un centenar de convencionales, por lo que están dispuestos a disputar lugares de importancia en el órgano partidario, sobre todo luego de ceder y dar de baja de la pelea a su candidato, el funcionario porteño Hernán Rossi.

A casi 24 horas del megaevento, las y los convencionales mantienen reuniones contrarreloj para terminar de definir los últimos detalles. Lo cierto es que el hermano del diputado Facundo Manes -uno de los precandidatos a la presidencia por la UCR- será el nuevo titular y eso no es dato menor para la carrera que se avecina hacia el sillón de Rivadavia.

Es que la pelea por quedarse con la conducción de los comités nacional y bonaerense generó una fuerte interna, sobre todo por la pequeña diferencia en los resultados a favor de Gerardo Morales y Maximiliano Abad, en detrimento de Louteau y el intendente de San Isidro, el marginado Gustavo Posse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias