domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2022

La Matanza: Fernando Asencio acusó al intendente Espinoza de mandar a arrancar sus afiches

“¿A qué le temen?”, disparó el funcionario nacional y le pidió al gobierno municipal que “abra el juego”.


De cara a las elecciones del año próximo, el peronismo de La Matanza comenzó a exhibir sus tensiones internas. Una agrupación militante realizó una pegatina promocionando una candidatura de Fernando Asencio para las elecciones 2023 y funcionarios del municipio rápidamente los removieron del espacio público. Las imágenes de cuadrillas destruyendo la cartelería se viralizaron rápidamente y provocaron enojo.

Fernando Asencio -hoy subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación que conduce Juan Zabaleta- salió a denunciar una suerte de proscripción y le pidió al gobierno que encabeza Fernando Espinoza que "abra el juego".

Tras los insólitos hechos, Asencio se postuló con una carta abierta.

La militancia política actúa espontáneamente siguiendo sus ideales y esperanzas de cambio y un tiempo mejor.

Es por ello que compañeros de mi Agrupación decidieron sin afectar la propiedad privada ni pública, plasmar en cartelerías y columnas el clamor por mi participación en los próximos comicios.

Lamentablemente, para los Matanceros no es de extrañar el bajo nivel de algunos dirigentes políticos que tienen la errada idea de que pueden hacer y deshacer a su antojo, quebrantando la convivencia democrática solo por el hecho de estar ocupando un cargo público.

Dentro del ejecutivo municipal predominan personajes que se niegan a entender que la impunidad ya no tiene cabida. Su pensamiento se quedó en el pasado, cuando hace 40 años el gobierno militar “actuaba” y simplemente no pasaba nada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias