viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Patagonia » 23 may 2022

Pablo Núñez es el nuevo ministro de Educación de Río Negro

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras anunció la salida de Mercedes Jara Trachia como ministra y adelantó la nueva designación.


Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras anunció la salida de Mercedes Jara Trachia como ministra de Educación y la asunción del ex vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez, un docente de 47 años.

 

Núñez, hoy secretario de Gobierno de Cipolletti, es profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Asumirá el 1° de junio próximo.

Al anunciar su desplazamiento, la mandataria adelantó que Jara "continuará colaborando con la gestión" y aportando "su experiencia en materia pedagógica para el crecimiento del sistema educativo provincial".

En las últimas semanas, Educación afrontó una serie de cuestionamientos, como el conflicto con Unter y su prolongación, con errores en el manejo paritario, entre ellos, el pago del aumento de la conectividad en abril cuando no existía acuerdo con el gremio.

Aportó, además, evidentemente, la puesta en marcha de la reforma del boletín en Primaria, con el impacto generado y posterior retroceso de la decisión.

Núñez fue vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, hasta el 2019.

La información oficial consigna que "tuvo un prolongado paso por la cartera educativa entre 2012 y 2019, donde ocupó distintos cargos directivos, como la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y finalmente la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias