viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 20 may 2022

"En cuestiones de fondo no tenemos diferencias" con Cristina Kirchner, afirmó el Presidente

Afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "solo niegan derechos".


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene "diferencias en cuestiones de fondo" y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "solo niegan derechos".

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo. Mi problema no es Cristina, sino es ver que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir", remarcó el mandatario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

Asimismo, remarcó: "No siento que hayamos defraudado a nuestro electorado. Cuando voy a las provincias, los gobernadores me recuerdan los compromisos firmados en Rosario que ya están cumplidos. Lo hicimos en pandemia, teniendo que resolver la deuda con los acreedores privados y con el FMI. Yo no he faltado a mi palabra, cumplí con todo lo que dije: los jubilados no pagan más medicamentos y hoy desde el PAMI pueden elegir sus propios médicos; llevé adelante la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Y agregó: "Soy consciente de que tenemos que resolver el problema de los ingresos más postergados de la Argentina, estoy dedicado a eso. No quiero que el hambre ataque a esos sectores, por eso me fui a Europa a pedirle que paren un poco".

Para concluir planteando: "La gente la ha pasado muy mal, les cuesta, pero es una fotografía de hoy. Nadie pensaba la calamidad que iba a ocurrir en el mundo que paralizó la economía y afectó a la Argentina. Era una Argentina sin Estado, porque los gobernaban no creían en el Estado y lo habían dejado totalmente desamparado; se jactaban de no abrir hospitales públicos, de cerrar universidades. En ese contexto tuve que avanzar. La gente demanda una salida rápida de los problemas, ¿cómo no lo voy a entender? Hay una conmoción psicológica que genera un desánimo grande".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias