jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 10 may 2022

Argentina ofrece a España ser "proveedor estable de energía"

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez subrayó el país dio un "primer paso" para el intercambio comercial.


El presidente Alberto Fernández afirmó haber mantenido "un fructífero y cálido encuentro" el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ratificó que ambos mandatarios compartieron sus "miradas sobre el difícil momento del mundo por la invasión rusa a Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas".

Además, a través de una serie de mensaje que emitió a través de la red social Twitter, el mandatario subrayó que, en el marco del encuentro que ambos compartieron en el Palacio de la Moncloa, el país dio un "primer paso" para avanzar hacia la posibilidad de convertirse en un "proveedor estable de energía y aportar no solo materias primas sino también biotecnología aplicada".

Fernández llegó esta mañana a Madrid. En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, el mandatario y su comitiva aterrizaron a las 9.53 hora local (4.53 en Argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas.

Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias