viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Patagonia » 9 may 2022

Docentes paran y marchan por mejoras salariales

Por los descuentos en los recibo de sueldo, lo trabajadores retomaron la medida de fuerza y se concentraron frente al Consejo de Educación.


En Viedma, trabajadores de distintos sectores marcharon este lunes por la mañana en reclamo de mejoras salariales. 

Por un lado, docentes se concentraron frente al Consejo de Educación de la ciudad mientras que a tres cuadras, en la Plaza San Martín, trabajadores de la salud exigían una reunión con representantes del Gobierno de Arabella Carreras. 

Para los trabajadores y trabajadoras de la educación se trata de la segunda jornada de paro, que inició el viernes después del descuento aplicado por el gobierno en los haberes de abril por los tres días de paro que habían realizado por el mismo reclamo. En aquella oportunidad, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y el gremio docente UNTER llamó a levantar la medida de fuerza. 

Sin embargo, la semana pasada cuando los trabajadores cobraron sus salarios se encontraron con descuentos, situación que fue considerada como un incumplimiento a la conciliación. Por eso, el sindicato convocó a un nuevo paro. 

Una docente de la Escuela 19 de la ciudad afirmó que hubo descuentos “entre 16 y 20 mil pesos por los tres días de paro”. 

“No se ha tenido una comparación respecto a lo que cobramos por día trabajado. Fue totalmente distinto”, agregó. 

Como otra medida, el sindicato docente presentó en el Consejo Escolar de distintas localidades rionegrinas reclamos individuales con copia de los recibos de sueldo de cada uno de los docentes que percibieron los descuentos y esperan respuestas que avancen hacia una solución. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias