sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 4 may 2022

Ercolini autorizó a Macri a viajar a EE.UU

El nuevo permiso quedará “supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso”, consignó el juez de la causa por espionaje.


El juez federal Julián Ercolini volvió hoy a autorizar un viaje al exterior del expresidente Mauricio Macri, esta vez a Estados Unidos, donde permanecerá entre el 10 al 15 de mayo próximos, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri concretó ayer la nueva solicitud y reiteró el pedido de mantener en reserva los pormenores del viaje, cuyo permiso fue concedido con la obligación de informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo.

Este es el sexto viaje al exterior que la justicia le autoriza a Macri en lo que va del año, y el tercero a Estados Unidos. En ocasiones anteriores fue a ese país a dar una charla en una universidad, y en otra visita se mostró en redes reunido con el expresidente Donald Trump.

En otro de sus viajes, sin dudas el más polémico del año, el expresidente viajó a Italia para ser parte del seleccionado nacional que compitió en el campeonato de Bridge, un juego cartas predilecto, gusto que heredó de su padre, Franco, pero que según se sabe comenzó a practicar cuando dejó la presidencia, en diciembre de 2019.

El nuevo permiso para que Macri viaje a Estados Unidos quedará “supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso”, consignó Ercolini en su resolución.

“El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole”, agregó el nuevo juez de la causa por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias