sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » La Provincia » 29 abr 2022

El PRO repudió el procesamiento por espionaje ilegal

El juez Kreplak procesó sin prisión preventiva a cuatro exfuncionarios de Vidal acusados en el marco de la causa que lleva adelante para investigar el presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense.


Después de que el juez federal de La PlataErnesto Kreplak, diera a conocer los procesamientos por espionaje ilegal y prevaricato del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el intendente de La Plata Julio Garro, el actual senador de Juntos Juan Pablo Allan y otros exfuncionarios del anterior Gobierno provincial de María Eugenia Vidal en la causa de la mesa judicial, el PRO de la provincia de Buenos Aires repudió el accionar y acusó al kirchnerismo de buscar la impunidad del exgremialista Pata Medina.

 “Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo Pata Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el ‘Reino del revés’”, consideraron desde el PRO bonaerense que encabeza el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, Jorge Macri.

Es preciso mencionar, que ayer después de tomar indagatoria a los 14 asistentes a la reunión de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia que quedó registrada en los archivos de la AFI, donde se develaron maniobras para encarcelar gremialistas y por la cual se inició la causa y rechazar la declinatoria de competencia por las defensas para llevar el expediente a los tribunales federales de Comodoro Py, Kreplak decidió procesar a los exfuncionarios de Vidal y exespías de la Agencia Federal de Inteligencia y dictar falta de mérito para el grupo empresarios de la construcción de la ciudad de La Plata que también aparecen en el video de la mesa judicial.

En concreto, los procesados por el expediente de la mesa judicial bonaerense son el exministro Marcelo Villegas, el intendente Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi, el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).

En el comunicado, firmado por el PRO de la provincia de Buenos Aires, el Foro de Intendentes PRO de la PBA, el bloque de diputados nacionales del PRO, los bloques de senadores y diputados bonaerenses del PRO, y los concejales y consejeros escolares del PRO en la provincia, también repudiaron a Pata Medina, mencionándolo como “quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima”.

En tanto, desde el PRO bonaerense destacaron que “los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos son los victimarios”, en referencia a la batería de procesamientos dictados por Krpelak, el juez de la causa de la mesa judicial bonaerense.

En esa línea, y atentos a los indicios de cómo continuará la investigación de la causa de la mesa judicial, desde el PRO bonaerense señalaron, “nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos”.

Es que, con las conclusiones parciales a las que arribó el juez Kreplak con la runda de indagatorias y los consecuentes procesamientos, se espera que a partir de ahora, la investigación avance en dirección a Macri y Vidal, como así también a los exjefes de la AFI y otros miembros de los gabinetes nacionales y provinciales de Cambiemos, en busca de los orígenes y altas cadenas de mando del entramado de la mesa judicial.

Por otra parte, los líderes del PRO encabezados por Jorge Macri, destacaron en el comunicado que “necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo”.

Además, el enclave opositor rechazó la actitud de los dirigentes políticos del oficialismo “que durante años miraron para otro lado garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza”, sentenciaron desde el PRO bonaerense.

Ayer, el juez Kreplak, procesó sin prisión preventiva a cuatro exfuncionarios de Vidal acusados en el marco de la causa que lleva adelante para investigar el presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense para perseguir a dirigentes gremiales en la ciudad, y además, fueron embargados por 10 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias