sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 28 abr 2022

Comenzó la inscripción para recibir el bono de $18.000

Se trata de una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica.


Luego de que concluya la primera etapa de inscripción, hoy se puso en marcha la segunda. El Gobierno nacional publicó el Decreto 216/2022 en el Boletín Oficial de hoy para hacer efectiva la implementación del Refuerzo de Ingresos que alcanza a todas las jurisdicciones del país.

Se trata de una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios, según establece el marco legal.

El bono es de $18.000 y se cobrará en los meses de mayo y junio ($9.000 en cada mes). Los beneficiarios serán:

- Trabajadores informales y no registrados con ingresos no superen el valor de dos salarios mínimos.
- Personas que se encuentren en situación de desempleo.
- Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto.
- Monotributistas de las categorías “A” y “B” y Monotributistas sociales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, únicamente si los ingresos de su grupo familiar no superan el valor equivalente de 3 salarios mínimos.

El trámite se puede realizar de forma presencial en las dependencias de ANSES (de 8 a 14 horas) o vía internet en www.anses.gob.ar

Los requisitos para acceder son:

- Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.
- Tener entre 18 y 65 años.
- El solicitante no podrá encontrarse bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado.
- La persona solicitante deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias