jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 21 abr 2022

Los empleados de comercio consiguieron un aumento del 59,5%

El gremio, que reúne la mayor cantidad de trabajadores del país, supera a la inflación por cinco puntos y se ubica como uno de los mejores alcanzados hasta ahora por los distintos sindicatos. El salario básico pasará de $90.000 a $139.000.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), por un lado; y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), por otro; llegaron a un acuerdo salarial tras la serie de reuniones llevadas a cabo estas últimas semanas y convinieron un aumento del 59,5% que se dividirá en siete cuotas que finalizarán en enero del 2023.

El gremio, que reúne la mayor cantidad de trabajadores del país, supera a la inflación por cinco puntos y se ubica como uno de los mejores alcanzados hasta ahora por los distintos sindicatos. En concreto, el salario básico pasará de $90.000 a $139.000, según se detalló.

El cronograma de pagos incluye siete cuotas: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el 10.5% restante en enero 2023.

"Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación", expresó Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.

En ese marco, el sindicalista destacó "el diálogo" que pudieron mantener "con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias