jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 21 abr 2022

CABA presentó el proyecto BA Costa

El principal objetivo es que los vecinos y quienes visitan la Ciudad puedan disfrutar del río y de su costa transformando e integrando espacios que hoy son inaccesibles.


El Gobierno porteño presenta BA Costa, el plan integral para recuperar la costa de la Ciudad. El proyecto consiste en el desarrollo de un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde av. General Paz hasta el Riachuelo. Su principal objetivo es que los vecinos y quienes visitan la Ciudad puedan disfrutar del río y de su costa transformando e integrando espacios que hoy son inaccesibles.

Para lograrlo, se recuperarán 110 de hectáreas (ha) en las que se crearán nuevos parques, paseos comerciales y áreas de recreación y esparcimiento. El plan incluye el desarrollo de una serie de proyectos urbanísticos entre los que se destacan:

● Plaza y Memorial AMIA para conmemorar las víctimas del atentado.

● Parque del Vega: nuevo espacio verde de 5 ha.

● BA Playa: una playa pública para 6 mil personas.

● Parque del Golf - Parque Salguero: un nuevo parque público de 8.8 ha.

● Distrito Jóven: 73 ha con 65% de espacio público y verde.

● Integración con la Reserva Ecológica.

● Costa Urbana: un predio en desuso se transformará en un nuevo espacio verde de 50,8 ha.

● Plaza y Memorial AMIA para conmemorar las víctimas del atentado.

Se proyectó un nuevo espacio público de 3.285 m² con un memorial para conmemorar a las víctimas del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Se desarrollará en Costanera norte, sobre los escombros del edificio provocados por el atentado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias