jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 abr 2022

Kicillof viaja a Neuquén para la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

El gobernador volverá a aparecer en público junto al Presidente Alberto Fernández en la obra que unirá en su primera etapa el yacimiento de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Salliqueló.


El gobernador Axel Kicillof volverá a aparecer en público junto al Presidente Alberto Fernández mañana, en medio de la interna del oficialismo, en un acto para encabezar el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá en su primera etapa el yacimiento de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Salliqueló.

El acto, que contará también con la presencia del gobernador local, Omar Gutiérrez, se realizará en el Yacimiento Loma Campaña de Vaca Muerta y constituirá la primera foto pública entre Kicillof y Fernández desde que se intensificó el debate interno del FdT en torno al acuerdo con el FMI y el plan económico para aplicarlo.

Kicillof, que acumuló fotos con Máximo Kirchner, públicamente distanciado de Fernández, buscó hacer equilibrio para no forzar gestos de ruptura con la Casa Rosada, pero hizo reiterados pedidos para endurecer medidas económicas que recompongan ingresos y frenen la inflación.

Ahora, volverá a tener un gesto de cercanía con Fernández, con una foto en Vaca Muerta, en coincidencia con el décimo aniversario de la estatización de YPF, en un yacimiento operado por esa compañía, luego de que la vicepresidente Cristina Fernández recordará, días atrás, que sin la decisión que se tomó en su gobierno el reservorio no se hubiese explotado.

Además, estarían presentes el mandatario pampeano Sergio Zilotto, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, el presidente de YPF, Pablo González, sumado al secretario de Energía, Darío Martínez, quién estará acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

El nuevo gasoducto, que será construido en dos etapas, tendrá un primer tramo de la construcción que conectará Tratayen con Salliqueló (558km de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/d.

La obra tiene un costo aproximado de 1500 millones de dólares y será financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas, indicaron fuentes gubernamentales.

En tanto, la segunda etapa de la construcción permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, lo que abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias