martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 13 abr 2022

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con parlamentarios europeos

 "La relación entre la Argentina y la UE es fundamental para hacer frente a desafíos comunes y lograr sociedades más justas, incluyentes y sostenibles", expresó el jefe de Gobierno porteño.


Como lo hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner este miércoles, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con parlamentarios europeos y resaltó la importancia de que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur entre en vigencia, superando los escollos políticos que atraviesa desde su anuncio, en junio de 2019, por parte de Mauricio Macri

El acuerdo de asociación estratégica, negociado casi de 20 años, apunta a generar un mercado integrado de cerca de 800 millones de consumidores en ambos continentes, y a su vez conceder recíprocamente beneficios arancelarios y regímenes especiales para captar inversiones.

Rodríguez Larreta recibió el martes, en Parque Patricios, a delegados del Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE), que nuclea a parlamentarios de centroderecha del viejo continente, y que llegaron a la Argentina para participar de la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). 

 "La relación entre la Argentina y la UE es fundamental para hacer frente a desafíos comunes y lograr sociedades más justas, incluyentes y sostenibles", dijo Larreta. "El acuerdo entre el Mercosur y la UE es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos en pos de la integración y el desarrollo", agregó, al tiempo que pidió "resolver los temas que quedan pendientes" para que "entre en vigencia lo antes posible".

El acuerdo Mercosur - Unión Europea enfrentó duras resistencias en sectores industriales del cono sur y en el agro europeo; particularmente, en Francia, Irlanda y Polonia. Los negociadores consideran que su puesta en vigor solo se destrabará luego de las elecciones presidenciales en Francia, este mes de abril, y en Brasil, en octubre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias