sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 29 mar 2022

Levantaron el paro de trenes y se normaliza el servicio

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, lo comunicaron después de una reunión.


A partir de las 10 se levantó el paro de trenes. Esto se definió tras la reunión del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el titular del gremio de La FraternidadOmar Maturano.

Desde el Ministerio de Transporte, confirmaron el levantamiento del paro de trenes de pasajeros y de carga. Guerrera afirmó tras la reunión que fue "un paro atípico", porque no era contra la cartera, sino en repudio a la decisión judicial de suspender el servicio entre Constitución Bahía Blanca.

En ese marco, el Ministro confirmó que están trabajando en "el vínculo con el juzgado para que se sigan habilitando los distintos tramos". "Ya está habilitado hasta Cañuelas, esperamos poder reactivar la semana que viene el tramo a Bahía Blanca. Hoy tenemos una reunión con el sistema ferroviario de cargas para que se hagan las reparaciones que se necesitan y el transporte de pasajeros sea rehabilitado", afirmó.

Por el lado del gremio de maquinistas, afirmaron que "la intervención del Ministerio para resolver el tema abre expectativas" respecto a los reclamos llevados a Guerrera, por lo que decidieron levantar la medida de fuerza, entre los que se incluía la suspensión del servicio Constitución - Bahía Blanca.

El 8 de marzo, una formación que salió desde Constitución descarriló a la altura del municipio de Olavarría. El accidente dejó un saldo de heridos de 22 personas, de un total de 479 pasajeros que llevaba la formación.

A raíz de esto, el Juez Federal de Azul Gabriel Di Giulio emitió una cautelar que suspendió el servicio hasta “esté garantizada la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario”.

"La vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso", había afirmado ayer Maturano, a través de sus redes. Además, reclamó una "Ley Federal de Transporte", afirmando que su gremio "pregona desde hace más de 15 años".

Además, La Fraternidad denunció a través de un comunicado "irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

También afirmaron su repudio a los "ataques al ferrocarril en el asfaltado de vias , la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias