sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 11 jun 2016

Arana celebró su 129 aniversario con actividades tradicionales

Los festejos estaban programados para el 29 de mayo, pero por lluvias debieron ser reprogramados.


La Municipalidad de La Plata organizó los festejos del 129° aniversario de Arana con desfiles, bailes folklóricos, músicos locales y comidas típicas, entre otras cosas. “Estamos trabajando muy fuerte para poner en valor toda la localidad y el cordón frutihortícola, del cual son grandes protagonistas”, destacó Garro.

La jornada comenzó a las 9.30 con el izamiento de la bandera en el Pabellón Nacional ubicado en 637 y 26, y a partir de las 11 se desarrolló el desfile cívico, militar y tradicionalista.

El intendente Julio Garro participó de los festejos y durante el evento expresó que “uno de los objetivos es descentralizar el municipio, no queremos que sigan viajando al centro de la ciudad por cada trámite o necesidad. Trabajamos para que la delegación sea un lugar de respuestas y por eso la vamos a transformar en un lugar moderno y con todas las prestaciones”.

Asimismo, señaló: “Estamos trabajando muy fuerte para poner en valor toda la localidad y el cordón frutihortícola, del cual son grandes protagonistas. Somos líderes nacionales en la producción de muchos alimentos, por eso es que estamos tan convencidos que el municipio tiene que acompañar el crecimiento y la profesionalización de los productores”.

A lo largo de toda la jornada los visitantes disfrutaron de la feria de artesanos, entretenimientos y juegos inflables para los más chicos.

Durante la tarde se realizaron los bailes tradicionales, entre los que se destacó el Pericón Nacional, y luego se hicieron escuchar los shows musicales con la presentación de bandas locales de rock y folklore.

De la misma manera, durante el aniversario estuvo presente el programa “La Muni va a tu barrio”, la iniciativa municipal que lleva servicios, juegos, deportes y cultura a todas las localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias