sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 16 mar 2022

Caló afirmó que la CGT acompañará" al Gobierno en las medidas que tome contra suba de precios

"Nosotros estamos con el Presidente, lo vamos a acompañar y esperemos que nos escuche”, afirmó el gremialista.


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró hoy que la CGT está dispuesta "a acompañar" las medidas que tome el Gobierno nacional para controlar la suba de precios, y reclamó que "empresarios, sindicatos y funcionarios depongan actitudes y se sienten a una mesa para ponerse de acuerdo" que contenga el incremento en el valor de los alimentos.

"Nosotros estamos con el Presidente (Alberto Fernández), lo vamos a acompañar y esperemos que nos escuche. Hay que sentarse a una mesa y analizar por qué los alimentos aumentan. Al productor le dan 10 pesos por un kilo de tomates y en la feria sale 200 pesos. Hay que analizar cómo se forman los precios rubro por rubro y ver porque aumentan", señaló Caló en declaraciones a la radio GEN FM.

El dirigente de la central obrera consideró que los formadores de precios "quieren ganar en un mes lo que deben ganar en un año" y eso es algo que "lo tenemos controlar todos los argentinos porque afecta a toda la población".

"En la cadena de formación de precios, de un día para el otro, sin que ocurra nada, lo que vale cinco hoy, mañana cuesta 10 y eso no se entiende. Algo está pasando. Uno firma a la tarde una nueva paritaria y la noche tenemos una inflación tremenda en los alimentos. A mí me preocupa la inflación de los alimentos que esta casi en 8 puntos, porque el 80 por ciento del salario. Los trabajadores gastan en comida y en viaje", remarcó el gremialista

Asimismo, Caló insistió en que todas las partes involucradas en la formación de los precios deben "deponer algunas actitudes y alcanzar un acuerdo para terminar con la idea de que el enemigo es el que está del otro lado".

En el cuanto al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo media sanción en Diputados y será debatido mañana en el Senado, Caló reiteró que respalda la aprobación de la iniciativa porque significa "evitar el default, que es algo que la Argentina vivió en 2001"

"La deuda que contrajo Mauricio Macri el FMI fue un desastre. El expresidente de los Estados Unidos (Donald) Trump le dio la plata para que gane las elecciones y se la fugaron toda. Pero más allá de todo eso, ahora tenemos que mirar para delante", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias