viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 15 mar 2022

Los trabajadores estatales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Fegeppba y la administración de Kicillof acordaron un 40% de incremento salarial en tres tramos junto a una cláusula de reapertura de las negociaciones en octubre: los aumentos se darán en marzo (16%), julio (10%) y septiembre (14%).


La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), la cual agrupa a los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses, confirmó que se aceptó por mayoría la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof.

Así, se acordó un 40% de incremento salarial en tres tramos junto a una cláusula de reapertura de las negociaciones en octubre: los aumentos se darán en marzo (16%), julio (10%) y septiembre (14%).

Fegeppba informó que, ante la reapertura de las negociaciones que se dio el jueves pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó esta oferta que resultó satisfactoria para la mayoría de los representantes, sumando su aprobación a la de UPCN y ATE.

Además, en línea con la Ley N° 10.430, el acuerdo suma un bono extra para el personal del Ministerio de Salud bonaerense junto a una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de las negociaciones luego del tercer aumento, el cual se aplicará en septiembre. 

Este último punto tiene como objetivo acomodarse a la evolución de los indicadores económicos a medida que avanza el año, con principal énfasis en la inflación con el fin de mantener una recomposición real de los salarios de los estatales bonaerenses.

"Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado", expresó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Por su parte, Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas de Kicillof; sumó: "A través del diálogo constante con las y los representantes gremiales, avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias