viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 14 mar 2022

YPF aumentó los combustibles básicos un 9%

La última actualización había sido el 16 de mayo pasado y, desde entonces, las estaciones de servicio advertían que los precios estaban atrasados 12%, por lo que se esperaba otra suba.


A primera hora del lunes ya se vió reflejado un aumento del 9% para los combustibles básicos y hasta un 11.5% para los premium en los surtidores de YPF.

Según un comunicado que lanzó la empresa, este ajuste responde al aumento de precios internacionales del petróleo, el nivel de demanda superior a la pre pandemia y el aumento de los costos internacionales del petróleo.

A este aumento, se le sumarán cadenas como Axion, Puma y Shell.

Señalaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). En particular el crudo tipo brent, el que utiliza como referencia la industria argentina de hidrocarburos, cerró el viernes a un precio de US $112,67 el barril, con un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania. Pero adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

 “Teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional” YPF seguirá monitoreando las variables que se relacionan a la suba de precios.

Este aumento es el segundo del año. La última actualización había sido el 16 de mayo pasado y, desde entonces, las estaciones de servicio advertían que los precios estaban atrasados 12%, por lo que se esperaba otra suba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias