viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 11 mar 2022

Sergio Berni cuestionó el accionar policial en el Congreso

El ministro se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de solicitarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no ponga vallas en las inmediaciones del parlamento.


Luego de que Cristina Kirchner publicara un video donde muestra como quedó su oficina tras los ataques de ayer en el Congreso de la nación cuando se votaba el proyecto que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó el accionar policial y la decisión del Poder Ejecutivo de solicitarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no ponga vallas en las inmediaciones del parlamento.

En rigor, el Ministro de seguridad bonaerense declaró que lo vivido en el Congreso nacional “es una imagen que estamos acostumbrados a ver los argentinos”, y agregó que es normal que un grupo de violentos intente imponer sus ideas por la fuerza. Asimismo, Berni se mostró más preocupado por la falta de “reacción política que permite esto hechos por acción u omisión”.

En ese sentido, el funcionario provincial coincidió con su par de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien criticó al Gobierno nacional por exigirle a las autoridades de la Ciudad que no haya protección en el lugar. “La diferencia conmigo es que si Nación me llama y me dice que no ponga vallas, le digo que el operativo no se va a hacer”, sentenció Berni.

En estas últimas horas, se confirmó que la seguridad de la zona fue compartida por el Poder Ejecutivo nacional y Capital Federal. Por eso mismo, Berni calificó como “inexplicable que se haya dejado que los manifestantes actúen con tanta libertad”.

Cabe recordar que, tras la media sanción en la Cámara de Diputados nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicó un video donde manifestó su “inmensa pena” por los incidentes que se registraron en el Congreso nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias