jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 9 mar 2022

La UCR rechaza el traspaso de la policía a los municipios

Los que dieron el puntapié inicial fueron los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, quienes incluso presentaron un proyecto de ley a través de sus diputados en la Legislatura bonaerense.


Los intendentes del PRO tienen una meta clara en este inicio de año y en vistas del escenario electoral: la pelea con Provincia por el traspaso del control de la policía local a los municipios. En tanto, sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR) toman distancia.

Mientras algunos señalan que “es complicado tomar una postura hoy” y “deberíamos debatirlo entre municipios y Provincia”, otros ya sentaron posiciones y rechazan la idea de un traspaso.

“No estoy de acuerdo con el traspaso, la policía es provincial”, sentenció el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

En esa línea, el jefe comunal boina blanca e integrante del Foro de Intendentes Radicales aseveró que en la Provincia “no podemos tener 135 policías locales. No es el momento ni ahora, ni más adelante”.

En ese criterio coincidió el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, quien señaló que “la seguridad, como la salud y la educación, tienen que depender de la Provincia sin perjuicio de la autonomía municipal”.

“La Provincia es una sola, las políticas deben ser igualitarias y equitativas”, subrayó.

Para el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún, “no es una función tenga que ser delegada en los municipios”, pero sí convocó a un “trabajo conjunto” con la Provincia por cuestiones relacionadas a la actividad en Seguridad.

“Necesitamos que se ajusten los convenios porque la realidad es que los fondos que recibimos solventan el 30% de la inversión que tenemos que hacer para el funcionamiento de la policía”, subrayó en declaraciones a los medios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias