miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 9 mar 2022

Juan Grabois no apoyará el acuerdo con el FMI

Patria Grande cuenta con tres diputados nacionales, quienes ingresaron por el Frente de Todos: Federico Fagioli, Natalia Zarach e Itaí Hagman.


A través de un comunicado, el referente de Patria Grande, Juan Grabois, anunció esta mañana en conferencia de prensa que su espacio no apoyará el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se debate esta semana en el Congreso.

El partido cuenta con tres diputados nacionales, quienes ingresaron por el Frente de Todos: Federico Fagioli y Natalia Zaracho, ambos por la provincia de Buenos Aires, además de Itaí Hagman, por la Ciudad.

"El Frente Patria Grande es una organización que fundamos en 2018 militantes relativamente jóvenes y lejanos a la política tradicional cuando el macrismo aceleraba sus políticas de exclusión y arreciaba en toda América Latina la ofensiva contra procesos políticos populares", recordó Grabois.

"Nosotros, nosotras, no participamos de los gobiernos kirchneristas. Mantuvimos una perspectiva crítica sobre ciertas políticas, visiones y privilegios", aclaró. "Derrotar a Macri era condición necesaria pero no suficiente para recuperar una Argentina digna".

En esa línea, explicó que su espacio había propuesto en aquel tiempo "impulsar una agenda de diez puntos". "El primero de ellos, no casualmente, consistía en la anulación del acuerdo ilegítimo entre el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional", afirmó.

"No se impugnó el incumplimiento manifiesto del propio estatuto del Fondo ni se denunció formalmente la estafa. Empezamos perdiendo porque aceptamos negociar dentro de las “reglas” que el propio FMI impone pero viola", reclamó. "Reincidimos en una lógica colonial: quejarnos de la traición interna pero no enfrentar la agresión externa".

En este marco, insistió: "Nosotros no podemos aceptar que el horizonte de posibilidades de nuestro país sea ser una colonia supervisada, subdesarrollada, mal-desarrollada, endeudada y empobrecida, en el patio trasero de los Estados Unidos. Queremos ser una gran nación, pero estamos cada vez más huérfanos de Patria porque no la defendemos".

"Ahora tenemos al Fondo en nuestra economía imponiendo condiciones destructivas", aseguró. "Si se consagra la impunidad de los endeudadores y los fugadores, si no se resuelven los problemas reales de los argentinos, lo único que va a crecer es el neo-fascismo que propone falsas soluciones a partir de las deudas sociales postergadas".

"Por eso rechazamos el Plan del Fondo y proponemos un Plan de Desarrollo Humano Integral que atienda la verdadera deuda que el Estado tiene con su pueblo", finalizó Grabois

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias