jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 1 mar 2022

Crean un "monotributo productivo" para pequeños y medianos emprendimientos

“Debemos avanzar en su productividad y crecimiento construyendo nuevas generaciones de derechos”, afirmó Alberto en el Congreso de la Nación.


El presidente Alberto Fernández anunció este martes que el Gobierno creará un nuevo régimen de “monotributo productivo”, con el objetivo de formalizar a pequeños y medianos emprendimientos que actualmente operan en la informalidad.

Así se expresó el jefe de Estado al iniciar su discurso ante la Asamblea Legislativa que dejó inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias.

El jefe de Estado dijo que es hora de reconocer, visualizar y registrar las actividades de la economía popular. “Debemos avanzar en su productividad y crecimiento construyendo nuevas generaciones de derechos”, afirmó.

Aclaró que "el estado necesita dotarla de créditos para que la producción impulse hacia arriba a los sectores más postergados. Debemos facilitar que el Estado compre sus insumos y haga partícipes a las cooperativas de trabajo en las pequeñas obras públicas que el Estado realiza". 

Y en ese sentido, dijo: “Es necesario impulsar su inclusión a través de un monotributo productivo que simplifique su formalización”.

Según el Presidente, la economía popular puede colaborar con la producción y abastecimiento local y regional de alimentos necesarios para la vida comunitaria en el interior de nuestra Patria.

“El Estado nacional debe ayudar a que eso se concrete con un criterio estrictamente federal. Por eso ya estamos promoviendo la producción y distribución de alimentos sanos, seguros y saludables a través de los Programas Pro huerta y Sembrar Soberanía”, sostuvo.

Y añadió: “Vamos a asumir el desafío que el Papa Francisco ha propuesto: empujar desde abajo hacia arriba y desde las periferias hacia el centro. La idea del derrame de la riqueza de los poderosos es solo una quimera que jamás se materializa. Ha llegado la hora de que los ingresos se distribuyan en términos de mayor equidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias