viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 1 mar 2022

Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña

Acudieron 45 de los 60 legisladores a escuchar al alcalde, quien pidió por Ucrania en su discurso inaugural.


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un discurso que tuvo su puntal sobre la gestión, y abordó las tensiones que el distrito tiene con el Gobierno nacional por la Coparticipación. También, la visita al hemiciclo sirvió para anticipar proyectos de ley por tratarse en el período inaugurado.

Rodríguez Larreta habló desde las 9 en el recinto parlamentario ubicado sobre la calle Perú, acondicionado y con protocolos por la pandemia que limitaron la cantidad de invitados. Acudieron 45 de los 60 legisladores a escuchar al alcalde.

En varios tramos de su discurso, Larreta confrontó con el Gobierno nacional a partir de varias medidas que afectaron el presupuesto del distrito. Por ello, criticó la quita de fondos copartipables, que fue judicializada y está a disposición de la Corte Suprema, y la negociación por el traspaso de los colectivos que circulan exclusivamente en la capital federal. 

Al referirse al plan de Seguridad de la Ciudad, Larreta recordó que en septiembre de 2020 la Casa Rosada acometió una "quita intempestiva, inconsulta, arbitraria e inconstitucional de los fondos que destinábamos a la Policía". Reafirmó el reclamo por el que la Corte Suprema convocó a una audiencia para el 10 de marzo, y aseguró que no habrá disminución del despliegue policial. "Vamos a continuar, sin importar los palos en la rueda que nos quieran poner", replicó.

Con pretensión de nacionalizar su figura, Larreta apuntó contra el Presidente por la intención de reducir los subsidios a las líneas de colectivo porteñas. Aunque el alcalde mostró disposición "a conversar sobre éste y todos los temas centrales", avisó que "de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad ni que se quiera avasallar la Constitución, que establece que cualquier traspaso de competencias o funciones debe ser consensuado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias