viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 18 feb 2022

Citan a los participantes de la Gestapo antisindical

La Justicia convocó a indagatoria a el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; el de Infraestructura, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi. La lista también la conforman los empresarios que participaron del encuentro y los ex integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Darío Biorci, Juan Sebastián Di Stéfano y Diego Dalmau Pereyra.


El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, citó este viernes a indagatoria a los participantes de la reunión conocida como "Gestapo" antisindical. Se trata del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; el de Infraestructura, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi. La lista también la conforman los empresarios que participaron del encuentro y los ex integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Darío Biorci, Juan Sebastián Di Stéfano y Diego Dalmau Pereyra.

El magistrado firmó los pedidos de declaración indagatoria al entender que se alcanzó "el grado de sospecha" que requiere la ley para hacerlo, en el marco de la investigación que se inició tras la denuncia de la intervención de la AFI, a cargo de Cristina Caamaño. 

El magistrado armó un cronograma de indagatorias que comenzará el próximo 3 de marzo y se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes. Los primeros en ser indagados serán los empresarios que participaron de la reunión que quedó grabada en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, después será el turno de los funcionarios y por último los espías. 

El primero en declarar será Ricardo José Alconada Magliano, integrante de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata. Fue convocado para el 3 de marzo a las 10.30 horas. Un día después, el 4 de marzo a la misma hora lo hará Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Distrito I.

La semana siguiente, el 7 de marzo, Jorge Oscar del Río también deberá comparecer ante el juez Kreplak. Es el vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción de Buenos Aires (Apymeco), y uno de los participantes de la reunión. Al otro día, en tanto, declarará Fabián Cusini, presidente de Agrineco. 

Bernardo Zaslascky, de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (ACIMCO), fue citado el 9 de marzo, todos a las 10.30. El 10 de marzo también deberá hacerlo Marcelo Kaworsky, director general de Copetro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias