viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 12 feb 2022

Tolosa Paz sobre el acuerdo con el FMI: “No tengo dudas que el proyecto se aprueba”

“Es importante que el acuerdo con el Fondo pase por el Congreso. El último pago es en 12 años, así que esto tiene que involucrar a todas las fuerzas políticas”, explicó la legisladora.


La diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo hoy que al momento de tratarse el acuerdo con el FMI en el Congreso “no tengo dudas que el proyecto se aprueba” y explicó que ahora “el principal desafío va a ser construir un consenso con la oposición política”.

La diputada del Frente de Todos, dijo que este acuerdo con el Fondo no pone a Argentina de rodillas. En esta línea, remarcó que "sería un golpe si Máximo y La Cámpora votaran en contra del acuerdo con el FMI", pero no ve la actitud de estar en contra.

Ante la alternativa que votaran en contra, la diputada no dudó y expresó “no veo esa posibilidad, dialogué con las y los diputados de La Cámpora, estuve en diálogo con Máximo Kirchner, y no veo esa posición”. Y subrayó: “La verdad es que no está esa actitud. Sí veo un jefe de bloque como Germán Martínez con una libertad muy grande sobre todo el conjunto de la bancada”.

En relación a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque, señaló: “Máximo entiende que el resultado de la negociación no era el que esperaba. Hay posiciones diferentes en el bloque y por eso Máximo no podía encarar la defensa de ese proyecto. Él en ningún momento dijo que no había que pagar”.

En diálogo con CNN Radio, la legisladora que encabezó la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones dijo que “el acuerdo es un plan económico que supera la gestión de Alberto Fernández, por eso es sumamente necesario que pase por el Congreso nacional y sea discutido”.

“Es importante que el acuerdo con el Fondo pase por el Congreso. El último pago es en 12 años, así que esto tiene que involucrar a todas las fuerzas políticas”, explicó la legisladora.

Tolosa Paz fue contundente al afirmar “no tengo dudas que el proyecto se aprueba”.  Y añadió: “Se aprueba porque gobernar es tomar decisiones. En este caso entre dos opciones, acordar o que la Argentina entrara en mora, lo que comúnmente se conoce como Default, entrando en un camino de abismo y de una incertidumbre muy grande”, y amplió “necesitamos avanzar, y avanzar en recuperar salarios, es controlar la inflación en la Argentina, avanzar es seguir creciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias