miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 11 feb 2022

Buenos Aires celebra 202 aniversarios

El acto central se llevará a cabo frente al Cabildo Histórico de Luján, el primer ayuntamiento en reconocer a la Primera Junta de gobierno en 1810.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este viernes 11 de febrero de 2022 las celebraciones por el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires, desde la localidad bonaerense de Luján.

El acto de Kicillof por el nuevo aniversario de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo frente al Cabildo Histórico de Luján, el primer ayuntamiento en reconocer a la Primera Junta de gobierno en 1810.

La conmemoración de un nuevo aniversario de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar desde de las 9:30 en la calle Lezica y Torrezuri Nº 917, donde Kicillof estará acompañado por su Gabinete de ministros.

El acto que encabezará este viernes Kicillof desde el Cabildo Histórico de Luján, será de algún modo una revancha a las frustradas celebraciones por el Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, que se cumplió en 2020 cuando arrancaba la pandemia.

En enero del 2020, en la previa de la llegada del coronavirus al país, Kicillof estableció “declarar el Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires“, a través del decreto N° 27 publicado en el Boletín Oficial.

“Es un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial”, explicaba aquella normativa.

En aquel entonces Kicillof esperaba llevar adelante una serie de actividades por el Bicentenario de la provincia Buenos Aires, que incluía “actividades federales” con maratones, espectáculos en municipios y eventos gastronómicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias