martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 3 feb 2022

Precios Cuidados: siete cortes de carne a precios accesibles

El Gobierno nacional logró llegar a un acuerdo con los frigoríficos. La primera etapa será desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. 


El Gobierno nacional logró llegar a un acuerdo para establecer que los 7 cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas tengan un precio acordado y accesible.

 

Esta medida pudo concretarse luego de que el Gobierno dialogara con representantes de ASU, consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de FIFRA y UNICA, que son quienes deben aceptar los precios de la carne que tendrán que pagar los consumidores en cada provincia del país.

A raíz de esta reunión, se llegó a un acuerdo que estará vigente todo el 2022. La primera etapa será desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tendrán una pauta de aumento del 2%.

Todos los cortes estarán disponibles de lunes a viernes en más de 1000 bocas de expendio en todo el país (grandes cadenas de supermercados, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC). Para conocer dónde se pueden conseguir los Cortes Cuidados 2022 hace click en este enlace.

  • Tira de asado $699 

  • Vacío $749

  • Matambre $779

  • Falda $449

  • Tapa de asado $639

  • Nalga $799

  • Paleta $649

Para la región patagónica, el precio del asado corresponde al corte asado sin hueso.

Según destacaron desde el Gobierno, el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Domínguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias