martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 2 feb 2022

Creció un 20% la producción de hidrocarburos

Pablo González mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Juan Manzur para repasar los balances de la empresa YPF durante el 2021.


El presidente de YPFPablo González, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Juan Manzur en la que repasaron los balances de la empresa en 2021 y evaluaron el modelo de inversiones y proyectos de cara a 2022.

Según indicaron fuentes de la compañía, "se trató de una reunión de trabajo con un repaso general de la agenda de la actualidad energética de YPF en materia de renovables y también de producción de petróleo y gas".

En ese sentido, Pablo González destacó un crecimiento del 20% en la producción de hidrocarburos durante el 2021, que significó terminar con cinco años consecutivos de caída de la producción.

Además, auguró una "inversión superior" para el año 2022 luego de un importante crecimiento durante el segundo semestre de 2021 que se reflejó en el balance final.

"El año pasado la inversión fue de 2.700 millones de dólares. Este año van a ser unos 1.000 millones de dólares más, con lo cual hemos cerrado un ejercicio con números que nos permiten ser optimistas después de cinco años de caída", detalló González.

El presidente de YPF y el jefe de Gabinete Juan Manzur acordaron armar una mesa de trabajo en conjunto para avanzar con los diferentes proyectos que tiene la empresa de bandera de cara al 2022, especialmente en materia de renovables.

El próximo lunes González y Manzur anunciarán en San Juan la inversión para construir un parque solar de energía renovable, que permita continuar por esa senda.

"La puesta en marcha del parque eólico Cañadón León, posicionó a YPF como la segunda productora de energía renovable de Argentina con 400 megas. Vamos seguir invirtiendo en YPF tecnología con YPF Litio, el Consorcio del Hidrógeno y en buscar más proyectos en energías renovables", adelantó el presidente de YPF.

También se puso sobre la mesa la explotación offshore de petróleo en el Mar Argentino, que cuenta con la aprobación del presidente Alberto Fernández y su Gobierno. En ese sentido, analizaron la situación del offshore y los proyectos relacionados al CAN 100.

"El corazón de las inversiones de YPF son la producción de petróleo y gas, que lo que le da energía para el crecimiento a la Argentina. Ahí es donde se van a direccionar la mayoría de los recursos de los resultados del año pasado, pero no vamos a dejar de lado el crecimiento que tiene en renovables YPF", remarcó González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias