viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 1 feb 2022

El FdT define al reemplazante de Máximo Kirchner

Por estas horas, Alberto Fernández y Sergio Massa se encuentran reunidos en la Quinta de Olivos para tomar una determinación antes de que el jefe de Estado parta rumbo a su gira por Rusia, China y Barbados.


Tras la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, la cúpula del oficialismo define quién será el nuevo o la nueva líder del bloque de legisladores en la cámara alta del Congreso de la Nación. Por estas horas, Alberto Fernández y Sergio Massa se encuentran reunidos en la Quinta de Olivos para tomar una determinación antes de que el jefe de Estado parta rumbo a su gira por Rusia, China y Barbados.

Una de las que pican en punta para asumir el liderazgo de la bancada oficialista es la legisladora Cecilia Moreau. Nada oficial. Otros nombres que se barajan son el de Carlos HellerLeandro Santoro y Marcelo Casaretto. El avión hacia el oriente parte a las 22:00, y se espera que antes de que el Presidente deje el país la decisión esté tomada.

El paso al costado de Máximo Kirchner fue sorpresivo. Más allá del descontento que había en el ala "kirchnerista" del Frente de Todos tras el anuncio del entendimiento con el FMI y la publicación de los primeros términos del inminente acuerdo, el líder de La Cámpora no había anticipado su decisión sino hasta unas horas antes del duro comunicado que publicó.

Antes, Kirchner habló con su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y también con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ambos intentaron disuadirlo y le presentaron diferentes alternativas, pero no pudieron torcer su decisión. Más allá de el paso al costado, el presidente del Justicialismo en la provincia de Buenos Aires no romperá bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias