jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 31 ene 2022

El gobierno busca garantizar “barbijos de calidad” para el año lectivo

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de tapabocas", comunicó el ministro Nicolás Kreplak.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que la pandemia está bajando y que desde el gobierno trabajan para garantizar las clases presenciales en las aulas. En este contexto, sostuvo la importancia de garantizar que todos los bonaerenses usen “barbijos de calidad”.

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, dijo en dialogó con Rayos X por Radio 10.

El funcionario de Axel Kicillof manifestó que desde el gobierno provincial tiene como objetivo proveerle barbijo a los chicos para que usen de calidad. “Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, planteó.

Si bien Kreplak destacó que en provincia hubo un 33% menos de casos que la semana anterior y aseguró que hay menos contagios, se mostró cauteloso con el inicio de clases. “Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, dijo. Y agregó: “Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”.

En esta línea, destacó además que los trabajadores de la educación pueden acceder al refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre. Y aseguró: “Vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y concluirá el 22 de diciembre en la provincia. El universo escolar de esta provincia comprende 5,2 millones de alumnos, 420.000 docentes y 80.000 auxiliares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias