viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 8 jun 2016

Ibarra: "Eliminamos la militancia partidaria y los ingresos sin sentido a la administración pública"

Señaló que introducirán cambios que permitan ampliar el acceso a puestos jerárquicos a través de concursos.


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó hoy que el Gobierno "eliminó la militancia partidaria y los ingresos sin sentido" de personal a la administración pública y anunció la realización de "concursos" a fin de que la "política tenga una parte mínima en la conducción del Estado".

Para el funcionario, el proceso de modernización del Estado "no sólo es introducir tecnología, sino brindar capacitación, jerarquizar el empleo público y eliminar la militancia partidaria, el mal financiamiento de la política y el concepto de ingreso al Estado sin ningún sentido ni planificación".

Al disertar en el 14º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, Ibarra planteó la necesidad de agilizar los concursos en la administración pública, al puntualizar que "el 98% de los cargos de alta jerarquización son no concursados".

"Vamos a hacer concursos para que la política tenga una parte mínima en la conducción del Estado", anticipó el ministro y destacó que la actual administración impulsa el concepto de "gobierno abierto para que la ciudadanía participe y aporte ideas al Estado".

Al respecto, expresó que "buscamos que el talento cívico forme parte del sistema decisorio del Estado".

Al hacer un breve repaso de medidas adoptadas desde la asunción del presidente Mauricio Macri, Ibarra aseguró que "eliminamos la militancia y los ingresos sin sentido ni planificación" a la estructura de la administración pública.

El titular de la cartera de Modernización también adelantó que el martes próximo acompañará al Presidente a Salta para el lanzamiento del programa "País Digital", que buscará que las provincias y los municipios firmen acuerdos con la Nación para incorporar tecnología, entre las que mencionó, "los expedientes electrónicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias