lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » Actualidad » 27 ene 2022

Organizaciones sociales y partidos de izquierda se concentran en el Obelisco contra el FMI

La movilización culminará frente al Ministerio de Economía.


Organizaciones sociales y políticas se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco para manifestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) con una marcha que confluirá frente al Ministerio de Economía, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

La protesta -que provocaba demoras para los conductores desde las avenidas Callao y Corrientes, Corrientes y 9 de Julio y en las esquinas de 9 de Julio y Belgrano- era encabezada por el Polo Obrero y el Partido Obrero, la organización Octubres, el MTR, distintos grupos del Frente Popular Darío Santillán, del MAS y del MST Teresa Vive, entre otros

Ayer, Humberto Tumini, de la agrupación Libres de Sur, expresó que la movilización es "para que el Gobierno no le pague el viernes U$S 718 millones al FMI. Ni tampoco U$S 369 millones el martes".

"Las estafas, como esta de la deuda de (Mauricio) Macri con el Fondo, no se deben pagar. Menos con los sufrimientos del pueblo argentino", sentenció a través de un comunicado de prensa el presidente de la agrupación.

Por su parte, Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie Libres del Sur, sostuvo que "la enorme deuda contraída con el FMI se fue a los bolsillos de bancos y grandes empresarios" y consideró que no se puede permitir "que el Fondo determine nuestra soberanía ni que se dicte un ajuste".

"Queremos una consulta popular: el pueblo debe decidir si esos millones y millones de dólares deben ir al FMI o más bien a resolver las necesidades acuciantes de empleo, vivienda, salud", concluyó.

De la marcha participan además militantes y dirigentes nucleados en la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias