sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 26 ene 2022

Desde mañana, pedirán pase sanitario para viajar en transporte público

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof no pretenden “ni un Estado policial, ni un gendarme al lado de cada usuario”, sino que apelarán a la responsabilidad individual.


La utilización del Pase Sanitario sigue extendiéndose en la provincia de Buenos Aires y, ya llegado el turno de que se implemente en micros de media y larga distancia, habló el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien aseguró que en el gobierno de Axel Kicillof no pretenden “ni un Estado policial, ni un gendarme al lado de cada usuario”, sino que apelarán a la responsabilidad individual.

”El Pase Sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla. Los pasajes son nominales, con lo cual al momento de acreditar la identidad, el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje”, detalló hoy el funcionario, en declaraciones a Radio Continental, en base a cómo será el requerimiento de este certificado que solo obtienen aquellos que cuentan con su esquema primario contra el coronavirus completo.

Unos minutos después, su par de Salud, Nicolás Kreplak, confirmó en Twitter que la medida regirá desde mañana. “Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier app [por aplicación de celular] o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando”, especificó el titular de la cartera sanitaria, en línea con lo que ya había transmitido D’Onofrio.

El ministro de Transporte, por su parte, calificó como una “buena noticia” la decisión de pedirlo en actividades concurridas y lugares cerrados desde el 21 de diciembre pasado. Lo justificó en el “aumento de la vacunación” que vino detrás de esta estrategia y destacó que ahora solo se agregarán más actividades.

”No tenemos grandes movimientos antivacunas en la Argentina o en la provincia de Buenos Aires, lo que sí tenemos son remolones gente que duda por la desinformación que hay a veces, pero hoy estamos por encima de 95% con una dosis, de 86% con dos dosis y vienen creciendo muy bien las dosis de refuerzo. El único rubro en el que veníamos más flojos, ahora se encarará con el programa de vacunación escolar”, subrayó el funcionario del Frente de Todos, en referencia al plan que presentó el presidente Alberto Fernández esta semana en Morón, que busca aumentar las inoculaciones entre los más pequeños antes del inicio del ciclo lectivo.

D’Onofrio recordó también que el Pase Sanitario de momento solo apunta a mayores de 18 años, pero no descartó que en marzo o abril, “con la llegada del frío”, se pueda avanzar hacia el resto de la población. “Nuestra responsabilidad es analizar todas las alternativas, esto depende de la evolución de la pandemia y del análisis sanitario que hagan las autoridades”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario que responde políticamente a Sergio Massa anticipó que se analiza ampliar la vacunación libre para aquellos que se desempeñan en el rubro del transporte. ”Estamos estudiando completar el proceso de la vacunación libre para todo el personal del transporte público, lo positivo es que la campaña viene cada vez más fuerte y con más responsabilidad por parte de los bonaerenses”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias